lunes, 5 de diciembre de 2011

Foro en femenino, o cómo llegar a ser el foro más leído siendo una chapuza técnicamente

Lo de http://www.enfemenino.com/ no tiene nombre. Como foro (http://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/forum0.asp) es el más leído sobre temática femenina de España, y probablemente del mundo hispanohablante. Y se lo han ganado a pulso. Tienen una cantidad de información impresionante sobre todo lo que tenga que ver con mujeres en general, y muy particularmente con hijos. Desde enfermedades y tratamiento de bebés hasta la selección del colegio pasando por todos los tipos de cosas que se le puedan ocurrir a un@ sobre los hijos.
Hasta ahí muy bien. Google los trata bien, salen los primeros en lo que tiene que ver con la temática indicada.

Pero es que ahora viene la segunda parte. Hasta no hace mucho en NINGÚN post aparecía la fecha y hora, así que podías estar leyendo uno de hace 10 años tranquilamente. No había referencia temporal alguna, salvo que algo del contexto de lo que había escrito el redactor te diera alguna pista.
Pues bien, hace relativamente poco han cambiado el software de gestión del foro, en principio mejorándolo... Pero sólo en principio, porque ahora es aún peor. Los posts antiguos (imagino que los fueron posteados antes del cambio de software) se ven en una especie de bocadillo, sin fecha y sin hora. Y el problema añadido a lo que ya había es que ahora se ven TODAS las respuestas en un bocadillo de unos 100 píxeles de alto, así que te tienes que mover por esa ventanita ridícula arriba y abajo para encontrar lo que buscas. Y todo ello igualmente sin referencia temporal. No tienen fecha ni hora. Las pruebas están hechas con Internet Explorer 8. Para muestra, un botón:


Parece mentira que un foro de tal renombre y con tal cantidad de visitas no se moleste en hacer pruebas de usuario para asegurar que su experiencia sea la adecuada.

2 comentarios:

Pilar dijo...

No entiendo.. a mí me aparecen, siempre me han aparecido, la fecha y la hora en los posts.. De hecho en el que has puesto me aparece también.

Santiago Rodríguez dijo...

Ya que escribías un comentario para contradecir lo que pone el artículo, hubiera estado bien que pusieras navegador y versión. Ya que no lo has hecho, lo pongo yo:
Acabo de comprobar de nuevo hoy, 18 de Junio de 2012, que continúa todo igual. En Chrome 19.0.1084.56, en Internet Explorer 8 y e Firefox 11 no hay referencia temporal alguna. El post podría ser perfectamente de hace 10 años. En realidad no tengo ni idea de cuándo es.
Y las respuestas aparecen todas en una ventana ridícula con un scroll inmenso.

El artículo de este blog sigue siendo perfectamente válido. Este foro técnicamente es una chapuza.