jueves, 3 de julio de 2008

Salí en la foto de Google

Actualización: La zona donde vivo ya está visible en el Street Viewer.  Y, efectivamente, salí en la/s foto/s. Éste soy yo.

Ayer me encontré con uno de los coches de Google que están recorriendo Madrid fotografiándolo para Street View. Era un Opel negro, con el mástil y la cámara panorámica arriba, exactamente igual que éste.

Me lo encontré exactamente en esta rotonda, en la Avenida del Talgo.


View Larger Map

El menda iba con chaqueta y corbata. Uno de muchos pringaos con funda de portátil al hombro. El coche llegó a la rotonda, dio la vuelta y volvió a subir. ¿Estaba haciendo fotos en ese momento? No lo sé. Lo cierto es que si las estaba haciendo, he salido en unas cuantas, todas las que hizo mientras llegaba a la rotonda, hacía el giro y volvía para arriba.
Lo cierto es que iba bastante rápido, aunque, como es sabido, la resolución de las fotos de Street Viewer ha bajado una barbaridad, debido a las múltiples quejas (e incluso demandas) que han recibido los de Google por temas de privacidad.
Es una lástima, por cierto, porque ahora la calidad es pésima (comparada con la había al principio).
Igualmente, están difuminando las caras. De hecho, están usando un software de reconomiento de patrones faciales para hacerlo.

En fin, que Madrid pasará a formar parte de las ciudades europeas que estarán disponibles para darte un garbeo a pie de calle sin salir de casa. ¿Cuánto tardarán en publicarlas? Cuando salgan, veré si estoy por ahí, je, je.

1 comentario:

Unknown dijo...

Parece que Madrid ya se ve en Street viewer, aunque todavía no aparece (si es que llega a hacerlo) la zona en la que vi el coche con la cámara.

Veremos...